Seguidores

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Presentación personal

Actividad de Reflexión y Análisis 1

! Hola !

Mi nombre es Miguel y nací en Ciudad Real, aunque he vivido toda mi vida en Aranjuez (Madrid). Estoy graduado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Si bien es cierto que mis prioridades allá por el 2016 eran otras (quería estudiar Farmacia), finalmente aterricé en esta carrera que también me apasionaba desde los últimos años de instituto.

Al finalizar el grado, decidí realizar un máster en Análisis Clínicos, el cual, en confianza, suelo denominarlo como "churro". Esto es debido a que era un máster no oficial, de título propio, que lamentablemente no cumplió con mis expectativas académicas ni me brindó nuevos conocimientos más allá de los que ya había adquirido previamente en la carrera, lo que resulto ser una decisión desacertada que llevó consigo una pérdida de tiempo y de dinero.

Pero como dicen por ahí: de los errores se aprende. Diversas experiencias tanto en el ámbito académico como profesional me hicieron replantearme la idea de dedicarme a la docencia. Otras, como la de haber tenido buenos y malos profesores, han resultado ser una influencia significativa para terminar de decantarme por iniciar este camino. Sirviéndome de inspiración aquellos profesores que me despertaron el interés por sus asignaturas, que mostraron pasión por las materias que ejercían y que fueron capaces de transmitir el conocimiento de manera efectiva.

Podría decirse que he sentido una "llamada" hacia la enseñanza. Ahora, mi pasión por la ciencia se combina con un profundo interés en educar, formar y guiar a las mentes jóvenes para que crean en sí mismas, superen los obstáculos que se les presenten, persigan sus sueños y logren lo que se propongan. 

No sería honesto por mi parte concluir esta presentación personal sin mencionar que mi decisión está también motivada por el interés que me suscita prepararme a unas futuras oposiciones y así conseguir estabilidad profesional.

Ah bueno sí y comentar que el nombre de mi blog es un claro homenaje a mi serie favorita: LOST 

(sí, soy de esos que dice que el final es maravilloso y que a la gente que no le gustó fue porque no entendió la serie)

¡Nos vemos pronto! 

Miguel





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apuntas a una clasecita de Bio en el 2050?

¿Quién iba a pensar que llegaríamos al 2050 con un sistema educativo totalmente renovado y diferente?   Cuando echo la vista 30 años atrás, ...